Nacional, Noticia

Banco Mundial prevé una contracción del 7.5% para México en el 2020

Comparte este artículo:

El Banco Mundial estimó que para el 2020, la economía mexicana tendrá una contracción de 7.5%, esto dese su estimación de enero de un crecimiento de 1.2%.

Para 2021 se prevé un repunte de 3 por ciento, según el informe semestral “Perspectivas Económicas Globales” del organismo.

La economía mundial se contraerá este año un 5.2 por ciento, el mayor desplome desde el fin de la II Guerra Mundial en 1945, como consecuencia del “rápido y enorme” golpe provocado por la pandemia del coronavirus, pronosticó.

Todas las regiones del mundo caerán en abruptas recesiones, excepto Asia, que crecerá 0.5 por ciento, debido a la recuperación en la segunda mitad del año de China, con una tasa de crecimiento estimada del uno por ciento.

“Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales”, dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de Crecimiento Equitativo del BM, en una conferencia telefónica.

Latinoamérica será la región con un desplome más pronunciado, de 7.2 por ciento, el mayor en más de dos décadas. Se prevé que Brasil se contraiga 8 por ciento y Argentina 7.3 por ciento.

Estados Unidos, por su parte, se contraerá 6.1 por ciento este año y la zona euro 9.1 por ciento, según el reporte de la principal institución de desarrollo mundial.

(Fuente: EFE)