Local, Noticia

Anuncia San Pedro apoyos para microempresas

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño anunció un plan para implementar un programa de apoyos económicos, para la reactivación de las microempresas de la ciudad.

Treviño explicó que el principal objetivo de este programa e que las empresas más pequeñas del municipio tengan recursos para seguir trabajando.

“Se trata de un programa de apoyo para la reactivación de los negocios pequeños. Desde el principio de este emergencia yo les he dicho a todos ustedes que no los vamos a dejar solos, a nadie vamos a dejar solo. El objetivo es básicamente estas personas viven de una actividad empresarial, aunque sea muy pequeña, tengan recursos para salir adelante, la situación es tan compleja que es muy difícil que de una sola fuente tengamos todos los recursos”, señaló el edil.

El alcalde detalló que los apoyos serán solamente para empresas de 1 a 5 empleados y que estañen registrados con Hacienda. Los negocios podrán tener apoyos hasta 25 mil pesos y se espera apoyar hasta mil micronegocios formales e informales.

Por otro lado, indicó que se abrirá un fondo con un valor de 2 millones de pesos para ayudar a casi 200 negocios que no estén dados de alta en hacienda, los cuales podrán obtener hasta 10 mil pesos.

Treviño explicó que son apoyos y no son prestamos por lo cual, los negocios no tendrán que regresar esta cantidad que se les brindó.

Se espera que estos apoyos se utilicen para pagar, renta de locales, servicios de agua, electricidad, gas, pagar los sueldos de los trabajadores y comprar insumos.

“No es un préstamo, es apoyo directo, esta liquidez se necesita para pagar compromisos adquiridos y dar oxígeno a las empresas”.