Local, Noticia

San Pedro dará apoyos a empleadas y empleados de estéticas

Comparte este artículo:

Un grupo de ciudadanos y el municipio de San Pedro anunciaron el inicio de “San Pedro Beauty Project”, una iniciativa que consiste en brindar apoyo económico a las y los empleados de casi 800 estáticas y barberías que se encuentran en la localidad.

El alcalde Miguel Treviño, acompañado por algunas líderes del gremio, presentaron el proyecto y destacaron la importancia que tiene este grupo empresarial en la ciudadanía.

El proyecto plantea diferentes plataformas para que se realicen donaciones económicas que serán repartidas en vales de despensa a los trabajadores de este rubro, que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, vieron interrumpida su fuente de ingresos.

Treviño señaló que las estéticas están incluidas en la Etapa 2 del plan de reactivación económica del municipio, sin embargo, siguen con la premisa de flexibilidad y evaluación, para que en caso de necesitare poner reversa, dar marcha atrás a la reapertura de ciertos sectores empresariales.

“Es parte de nuestra conversación con el Estado, con el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi. Vamos a ir haciendo cortes de caja viendo cómo vamos. No tenemos fecha exacta, pero va a partir de la fecha dos; no necesariamente en la totalidad de las actividades, sino como lo hemos hecho en nuestra planeación de actividades. Yo hable con el Estado antes de presentar el plan, con el secretario de Economía y el gobernador, nos dieron su aval. Si tiene. cambios de opinión y facultades para cerrarlo es algo que no podemos controlar”, indicó el edil sampetrino.

En la conferencia de prensa se detalló que son caso 800 negocios de estéticas, mismos que cuentan con 2 mil empleados, de los cuales 94% son mujeres que representan el sostén económico de la familia, por lo que espera una buena respuesta por parte de la ciudadanía.