Nacional, Noticia

Acusa Alfaro que Morena está detrás de desmanes en protesta

Comparte este artículo:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que intereses construidos desde la CDMX, desde los “sótanos del poder”, estuvieron detrás de los desmanes registrados ayer en Guadalajara, tras la marcha por el asesinato de Giovanni López.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en Jalisco hay intereses muy precioso y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco. Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, acusó Alfaro.

Por otro lado, el mandatario aseguró que el interés de un sector de los manifestantes, los que atacaron el Palacio de Gobierno, incidieron patrullas y prendieron fuego a un policía, era provocar al gobierno.

El jalisciense reportó que durante los hechos de violencia resultaron heridos 6 policías y uno fue quemado, además de que fueron incendiadas tres patrullas y se dañaron diferentes zonas del Palacio de Gobierno.