Local, Noticia

Recorrerá Escobedo Camión Sanitizador; refuerza desinfección en espacios públicos

Comparte este artículo:

Para reforzar los trabajos de desinfección de espacios públicos, y así reducir la posibilidad de contagio de coronavirus en quienes tienen que salir de casa, el Municipio de Escobedo presentó un camión sanitizador que recorrerá colonias y puntos de mayor afluencia de personas.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, agradeció el apoyo de la empresa Navistar International por proporcionar la unidad, la cual se sumará a las labores de sanitización que realiza la Secretaría de Servicios Públicos en pasos peatonales, parabuses, plazas y calles de diversos sectores.

“Nosotros tenemos cuatro equipos que están sanitizando los espacios en el municipio”, señaló la Munícipe, “con este camión vamos a poder sanitizar colonias enteras gracias al apoyo de International”.

Esta acción se agrega a los túneles sanitizantes, la instalación de lavamanos, la Línea Covid, entre otros programas que la Administración ha emprendido para prevenir la propagación del Covid-19.

El camión recorrerá las calles ocho horas en martes y jueves, y cuenta con esparcidores para 8 mil litros de sanitizante en la parte lateral y trasera, lo que permite la desinfección de banquetas y calles completas.

También, tiene controles dentro de la cabina que le permiten al operador dosificar el líquido.

Además, la unidad muestra en su exterior recomendaciones sanitarias para prevenir el coronavirus y mensajes para concientizar a la población de que la pandemia sigue presente y por ello no hay que bajar guardia.

Por parte Navistar International, de la Planta en Escobedo, estuvieron presentes Oscar Ruiz, Director de la Planta; Francisco Almanza, Gerente del Centro de Modificaciones Especiales; Mauricio de Valle, Gerente de Salud y Seguridad, y Víctor Fajardo, Coordinador de Manufactura.