Nacional, Noticia

Herrera ve recuperación en forma de “palomita”

Comparte este artículo:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estimó que la recuperación económica del país se dará en forma de “palomita”, es decir, del logo de la marca deportiva Nike.

En un video publicado en YouTube el martes, explicó cuál es la posible trayectoria que tomará tras las afectaciones derivadas de las afectaciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Con la sana distancia y evitar contagios, un día, pronto, se le permite al restaurante que vuelva a abrir. Esto va a generar un impacto importante en ingresos; va a empezar a comprarle a proveedores, a pagarle a cocineros, meseros. Pero el restaurante va a abrir en condiciones distintas a las que tenía en febrero o marzo: menos mesas y más espaciadas, en horarios diferentes, etcétera, pero eso va a hacer que el negocio va a empezar a subir de manera muy rápida con respecto a la base del cierre, va a ser a un ritmo más lento. Hay gente que, para tratar de ilustrar esto, se refiere no a una V asimétrica, sino a una especie de ‘palomita’ o al signo de una marca de tenis (Nike)“, apuntó.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, explicó tres posibles trayectorias de la economía en la reapertura: recuperación en “V”, que consiste en una caída abrupta de la economía y una recuperación igual; una recuperación en “W”, donde hay reapertura, pero después por un posible rebrote hay un cierre, y una recuperación en forma de “U”, que implica una caída económica y luego un estancamiento que precede la recuperación. Aunque consideró que el escenario de “V asimétrica” es el que tiene mayor racionalidad para México.

Con información de El Financiero