Nacional, Noticia

Estados y Federación pactan la ruta de reactivación

Comparte este artículo:

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y El Gobierno federal pactaron una ruta para la definición del semáforo semanal de reactivación, así como la emisión de una disposición de carácter general para la mitigación de la pandemia en los estados.

Con estos acuerdos, los Mandatarios estatales lograron que la Federación determine los colores del semáforo en consenso con ellos, y que el Gobierno federal determine medidas generales de reactivación para los estados.

En la reunión que sostuvieron, convinieron que la Secretaría de Salud federal hará llegar por escrito a las entidades federativas los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo Covid-19.

La Secretaría de Salud enviará semanalmente a los estados los valores observados en estos indicadores por cada entidad federativa, las cuales formularán los comentarios y observaciones correspondientes.

A propuesta del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, la Federación emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben aplicar los estados para la mitigación de la pandemia.

Otro de los acuerdos fue que los estados que conforman la Megalópolis, entre los que se encuentran la Ciudad de México y el Estado de México, que concentran la mayor cantidad de casos y fallecimientos por Covid-19, utilizarán un semáforo único de reactivación.

 

 

 

(Con información de El Norte)