Internacional, Nacional

Donald Trump señaló que el personal de campaña de Joe Biden ayuda a sacar a los “anarquistas de la cárcel.

Comparte este artículo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los asesores de Joe Biden, candidato demócrata para las elecciones de noviembre, de haber realizado donaciones a una organización que se opone a que las personas detenidas deban pagar para evitar ser encarceladas antes del juicio.

“La gente del Dormido Joe Biden es tan radicalmente de izquierda que están trabajando para sacar a los anarquistas de la cárcel, y probablemente algo más”, señaló Trump mediante Twitter, tras la tercera noche consecutiva de protestas frente a la Casa Blanca.

El presidente pareció responder a reportes de prensa que revelaron que 13 miembros del personal de campaña de Biden han donado dinero a una organización llamada Minnesota Freedom Fund, que se dedica a qué las personas detenidas no sean encarceladas antes de ser enjuiciadas.  

Tales asesores de Biden habían publicado sobre estás donaciones en sus redes sociales, según reveló Reuters. 

El portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, señaló para Reuters que, Biden se opone a que los arrestados paguen en efectivo para salir de la cárcel, una práctica que el ex vicepresidente califica de “prisión de deudores moderna”. 

Trump insinuó que Biden, de 77 años, será incapaz de gobernar de manera autónoma.

“Joe no sabe nada al respecto, no tiene idea, pero ellos serán el verdadero poder, no Joe”, 

Agregó “¡Van a tomar las decisiones! ¡Grandes aumentos de impuestos para todos, ¡además!”.

Biden es el favorito entre los votantes registrados a nivel nacional de cara a las elecciones de noviembre, con un apoyo del 53 % frente al 43 % que tiene el mandatario. Hace tan solo dos meses, al inicio de la pandemia, les separaban dos puntos porcentuales, a favor del ex vicepresidente, según una encuesta del diario Washington Post y la cadena ABC, publicada este domingo.

 

(Con Información de ifobae)