Nacional, Noticia

Esteban Moctezuma informa que el regreso a clases será el 10 de agosto

Comparte este artículo:

Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases se realizará hasta que sea seguro para los niños y niñas, esto es hasta que el semáforo se encuentre en color verde. 

Aunució que el regreso para preescolar tiene como fecha el lunes 10 de agosto. Retomarán a un curso remedial que permitirá dar un diagnóstico, durará tres semanas y la asistencia será alterada por apellidos.

Que el protocolo de regreso a clases a la nueva realidad será sembrando una educación del ‘yo cuido al otro’, sin infundir miedo“, declaró.

Para media Superior, el regreso se prevé para el 3 de agosto no obstante el ciclo escolar será en realidad hasta el 21 de septiembre.

Las calificaciones

Durante la conferencia de prensa, aclaró que las calificaciones de los alumnos será “responsabilidad de los maestros” y para el promedio se tomarán en cuenta criterios de los primeros trimestres, por lo que las carpetas de experiencias solo se utilizarán para ayudar a los estudiantes con su calificación. Así mismo, aseguró que los docentes pasarán al siguiente grado a sus alumnos a través de la alerta temprana para detectar casos de abandono escolar.

Con información de Milenio