Nacional, Noticia

CRE aprueba aumento de tarifas eléctricas a generadores privados.

Comparte este artículo:

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un ajuste a las tarifas que pagan los generadores privados de autoabasto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por usar su red de transmisión.

Anteriormente Manuel Bartlett, director general de la CFE, afirmó que se buscaría que los reguladores elevaran costos de transmisión para las compañías privadas.

El directivo consideró injusto que la CFE subsidiara a empresas que no generan electricidad todo el día.

“Queremos un mercado honesto. Que estos que están diciendo que somos los enemigos, paguen la transmisión que no pagan; porque ahora las redes son carreteras libres para ellos. Eso no es un mercado, eso es un atraco a empresa que dirijo”, señaló.

Es así que de manera unánime, los comisionados del Pleno de la CRE aprobaron un proyecto con el que se expiden los cargos a privados por el servicio de transmisión de energía eléctrica a precios de 2018.

“El primer proyecto se refiere a un proyecto de resolución por la que se expiden los cargos por el servicio de transmisión de energía eléctrica a precios de 2018 que aplicará CFE Intermediación de Contratos Legados a los titulares de los contratos de interconexión legados con centrales de generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovable o cogeneración eficiente”, declaró en un comunicado.

Aunque no se especifica sobre la dimensión de los aumentos, se informa que incluirá ajustes en costos de transmisión a plantas de autoabastecimiento tanto térmicas como renovables. Asimismo, aprobó procedimientos para determinar las variables económicas requeridas para el cálculo de los cargos por servicios de transmisión mayores o iguales a 69 kilovoltios.

 

 

(Con Información de 24 horas)