Internacional, Noticia

Asegura Trump que muro los está salvando del virus

Comparte este artículo:

El presidente Donald Trump afirmó que el muro en la frontera está protegiendo a Estados Unidos de la expansión del COVID-19.

“México está pasando un momento muy, muy grave, como saben, con el COVID, especialmente a lo largo de la frontera,a en Tijuana y otros lugares. Por fortuna tenemos un nuevo muro ahí, y eso nos está salvando”, declaró Trump a reporteros en la Sala Oval.

Cabe recordar que el Gobierno de Trump ha emitido varias órdenes para limitar la migración, como frenar la emisión de permisos de residencia conocidos como “green cards” y expulsar inmediatamente a migrantes indocumentadas, sin el proceso habitual, todo esto con justificación por la pandemia.

“Estamos imponiendo récords en la frontera en términos de números bajos, muy poca gente está entrando y cuando entran los sacamos inmediatamente, estamos usando poderes de emergencia”.

Estados Unidos es el país con más contagios de coronavirus en el mundo y de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, hasta la tarde del jueves registraba 101 mil 407 fallecimientos y un millón 719 mil casos confirmados.