Internacional, Noticia

Trump firma orden contra compañías de redes

Comparte este artículo:

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, después de que Twitter comenzó a realizar verificaciones de sus publicaciones en la plataforma, él firmó este jueves una orden ejecutiva para limitar las protecciones de responsabilidad que gozan las empresas de redes sociales .

Un borrador del decreto (que vio Reuters) ordena a las agencias federales que aclaren el alcance de una ley conocida como Sección 230, que protege a las compañías de Internet de la responsabilidad por el contenido ilegal publicado por los usuarios y les permite eliminar los mensajes legales pero inaceptables.

La acción podría traducirse en que los reguladores emitan sanciones o castigos contra empresas como Facebook, Google y Twitter por su forma de vigilar el contenido. 

El texto de la orden no se publicó de inmediato.

La medida de Trump se produce después de que Twitter a principios de esta semana etiquetara dos de sus publicaciones sobre la votación por correo como “potencialmente engañosas” y proporcionó enlaces a la cobertura de noticias de sus comentarios.

Trump respondió con indignación, acusando a la compañía de censura e interferencia electoral y amenazando con cerrar el servicio.

Trump dijo el jueves que instruyó al Fiscal General William Barr para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes contra lo que describió como prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales.

Juristas dijeron que no está claro si la Comisión Federal de Comunicaciones aceptaría la opinión de Trump sobre el artículo 230 establecido en el proyecto de decreto.

Incluso si lo hace, las regulaciones de la agencia no tendrán ningún efecto legal vinculante para los jueces, que son los que realmente tienen algo que decir sobre la ley.

 

 

(Con información de Reforma)