Local, Noticia

Propone Lalo Leal incentivos para rescatar turismo

Comparte este artículo:

El diputado local Eduardo Leal, propuso una serie de reformas a la Ley de Fomento al Turismo para otorgar incentivos fiscales y apoyos directos a los prestadores de ese servicio.

La iniciativa contempla la adición de un capítulo denominado del Programa de Incentivos y Apoyo al Turismo con los Artículos 22 bis 1, 22 bis 2 y 22 bis 3.

Acompañado por los diputados panistas Luis Susarrey, Samuel Villa y el dirigente estatal de dicho partido, Mauro Guerra, Leal aseguró que la afectación en municipios del norte del norte y sur de Nuevo León, donde la actividad turística es su principal fuente de ingresos, la situación económica es crítica, sobre todo en aquellos que son Pueblos Mágicos.

Leal detalló que en Santiago, que depende al 100% del turismo, la economía esta muy afectada.

Por su parte, el diputado Susarrey detalló que a la ley e le están agregando atribuciones nuevas para la Corporación para el Desarrollo Turístico, que es proponer el Programa de Incentivos y Apoyo al Turismo y se plantea que se apruebe de manera anual por parte del Consejo de desarrollo Económico del Estado.

Además, señaló que en la iniciativa se establecen medidas de apoyo al sector turístico como condonación y/o descuentos en el pago de impuestos y derechos, capacitación gratuita a administrativos que disminuyan sus costos de operación.

El dirigente albiazul aseguró que si la reforma es aprobada, se recatará al turismo de Nuevo León de la crisis que ha generado el COVID-19.