Nacional, Noticia

Demandan padres tratamientos oncológicos para sus hijos

Comparte este artículo:

Padres de niños con cáncer marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta a la Secretaría de Salud para exigir que el Gobierno federal surta en tiempo y forma medicamentos pediátrico-oncológicos.

Fue sólo una representación de papás de pacientes de los hospitales Federico Gómez, Centro Médico La Raza y Hospital 20 de Noviembre que se concentraron con la finalidad de visibilizar la crisis de medicamentos para dicho sector y hacer un llamado a la sociedad civil y a la comunidad internacional sobre su problemática.

Los padres de los menores señalaron que son conscientes de poner en riesgos sus vidas al salir a la calle a manifestarse, debido a la pandemia de COVID-19 por un posible contagio.

“Si la pandemia no nos mata a nosotros, a nuestros niños los va a matar el desabasto del medicamento”, expresó Omar Ibarra, padre de uno de los menores que necesita tratamiento.

De acuerdo con las denuncias de los padres, desde hace aproximadamente dos años sufren el desabasto de medicamentos oncológicos para el tratamiento de sus hijos.

“La medicina no llegan al hospital Federico Gómez, estamos hablando de 800 niños. El llamado para Gobernación y la Secretaria de Salud, ya que este mes cumplimos dos años padeciendo el desabasto. Cada tres meses sufrimos los desabastos y los niños son perjudicados en los tratamientos oncológicos”, declaró otro de los padres participantes en la protesta.

Los manifestantes advirtieron que, de no recibir atención a sus peticiones, emprenderán una huelga de hambre afuera del edificio de la Secretaría de Salud.

(Fuente: El Mañanero Diario)