Local, Noticia

Industria cervecera en Nuevo León se reactivará el lunes

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que la industria cervecera podrá retomar actividades la próxima semana como parte de la reactivación económica del Estado.

En la conferencia de prensa de seguimiento diario de la pandemia del COVID-19, De la O dijo que ayer tuvo un encuentro virtual con las empresas del ramo y acordó comenzar operaciones a partir del lunes 1 de junio.

“Obviamente es una industria socialmente responsable, van a empezar a surtir. Ta no va a haber filas de gente para comprar, espérense, va a haber cerveza para todos, pero hay que hacerlo con moderación”, expresó el secretario de Salud.

El funcionario llamó a la población a no confiarse por la reactivación de alguna actividades, pues enfatizó que el virus está activo y en Nuevo Léon está entrando en su fase de mayor contagiosidad.

“No te confundas, no salimos de la pandemis, salimos de la casa con la pandemia. El virus permanecerá, seguramente seguiremos teniendo muchos contagios y tenemos que cuidarnos todos”, señaló.

Por otro lado, De la O concedió con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el sentido de que la pandemia puede extenderse hasta octubre en Nuevo León, e incluso podría ser hasta fin de año.

“La pandemia puede establecerse no sólo hasta octubre, sino todo el año. El virus llegó para quedarse, va a ser endémico. El objetivo aquí es que no tengamos muchos pacientes en los hospitales”.