Internacional, Noticia

Twitter pone advertencia a publicaciones de Trump

Comparte este artículo:

Por primera vez, la red social Twitter colocó una marca de advertencia en dos publicaciones del presidente de Estado Unidos, Donald Trump, sobre presunta fraude electoral.

En sus tweets Trump advierte sobre un posible fraude en las votaciones por correo en Estados Unidos, una teoría de conspiración que ha promocionado el presidente.

“NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo no sean sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las boletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta”, publicó el mandatario en su primer mensaje.

“El Gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera viviendo en el estado sin importar quiénes sean o cómo llegaron allí, obtendrán uno. Esta será una elección arreglada. ¡De ninguna manera”, señaló.

En otras ocasiones el presidente estadounidense ha hecho denuncias sobre fraude electoral en entidades gobernadas por demócratas. Cuando asumió la presidente en 2017, el mandatario ordenó la creación de un comité para investigar posibles fraude, pero se disolvió tras no encontrar pruebas.

“El presidente Trump hizo una serie de afirmaciones sobre el posible fraude electoral después de que el Gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara un esfuerzo por ampliar la votación por correo en California durante la pandemia del COVID-19. Estas afirmaciones no tienen fundamento, según CNN, Washington Post y otros. Los expertos dicen que las boletas por correo rara vez se vinculan con el fraude electoral”, se lee en un artículo de Twitter para desmentir los dichos de Trump.