Nacional, Noticia

Definirán esta semana reactivación y vuelta a clases

Comparte este artículo:

Esta mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que en el transcurso de la semana se definirán los términos para la reapertura de ciertos sectores de la economía y la posibilidad del regreso a clases en algunas zonas del País. 

El titular del ejecutivo recordó que esta es la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia y que, a partir del 1 de junio, las industrias se la construcción, minaría y automotriz podrán reiniciar actividades, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios por la emergencia del Covid-19.

Afirmó que “se va a ir abriendo el País a la industria de la construcción, las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos, a Canadá y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad, eso lo vamos a ir ya definiendo esta semana“.

Hablando del regreso a clases, el mandatario reiteró que sólo se permitirá donde existan condiciones sanitarias y en consenso con todos los actores locales. Al respecto, comentó que, en el transcurso de la semana “se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, algunos estados, a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia y autoridades locales, de acuerdo a las características de cada región, lo que está aconteciendo en todas las regiones de México“.

En el mismo sentido, López Obrador,  el problema está de salida” pero llamó a los ciudadanos a no relajar la disciplina en el cierre de este mes. Siendo que concluyó el tema comentando que “de acuerdo a los informes que tenemos, a las proyecciones, ya vamos de salida, desde luego no debemos de confiarnos, no relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa“, afirmó.

Con información de El Norte