Nacional, Noticia

Alerta JP Morgan que PIB de México caería 40% en el segundo semestre

Comparte este artículo:

JP Morgan (JPM) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría caer 40% o más en términos anualizados en el segundo trimestre del año.

Esa previsión equivale a una caída de 8.77% en la medición que usualmente da a conoce el INEGI en el segundo trimestre con relación al previo.

A detalle, JPM indicó que el sector de la producción industrial podría caer 42% a tasa anualizada en el segundo trimestre, mientras que el sector servicios se colapsaría un 47.5%.

La institución financiera señaló que realizar pronósticos es una actividad riesgosa, pero que, de hecho, sus proyecciones podría ser conservadoras.

“En todo caso, pensamos que nuestros modelos probablemente subestiman la caída que se pueda dar en las actividades en México”.

Faltando una semana para que se conozcan datos relevantes del comercio de bienes para abril, la correduría alertó que los resultados serían terribles.

“Esperamos que los datos de comercio sean muy débiles. Las exportaciones manufactureras y las importaciones de materias primas podrían caer 46.5 por ciento por mientras que las importaciones no petroleras y de bienes de capital se desplomarían 55 y 70 por ciento respectivamente”.

(Con información de Grupo Reforma)