Local, Noticia

Iniciará Monterrey reapertura este jueves

Comparte este artículo:

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, confirmó que mañana arrancará nuevamente la operación de restaurantes y obras públicas y privadas en el municipio.

De la Garza informó que esta noche se publicarán los protocolos que deberán seguir ambos sectores para reanudar sus actividades.

Cabe mencionar que la reactivación se da aunque el Estado contempla oficializar el reinicio de actividades de estos sectores en los próximos días.

“Sí vamos a activar algunas áreas y actividades. No quiere decir que ya no se van a tomar las medidas sanitarias, al contrario, se van a reforzar y tendremos protocolos. No estamos obligando a que abran, sino que en el caso de Monterrey, aquellos que quieran, puedan y cumplan con la normativa, podrán”, declaró el edil regio.

Por otro lado, adelantó que será el 28 de mayo cuando se reabra la venta al mayoreo.

El alcalde indicó que con la reactivación de las obras privadas, 175 mil personas regresarán a trabajar, sin embargo, no detalló el número de obras públicas ni privadas que reanudarán.

Sobre el sector restaurantero, señaló que solamente los restaurantes-bar que sean “preponderantemente” restaurantes podrán abrir.