Internacional, Noticia

En Indonesia si no respetas la sana distancia te obligan a lavar baños públicos

Comparte este artículo:

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, autoridades de la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia, tomaron la decisión de aplicar diversas sanciones a quienes no respeten las medidas de distanciamiento social, entre las cuales destaca la obligación de lavar baños públicos.

El castigo para los ciudadanos que infrinjan los mecanismos de prevención como la sana distancia, pueden ser reconvenidos de diferentes formas, luego de que las autoridades locales dieron a conocer una lista en la que se incluyen distintas sanciones por incumplir las medidas.

Las personas que sean sorprendidas en la calle sin portar un cubrebocas, serán castigadas con una multa de 250 mil rupias, lo que equivale a 408 pesos mexicanos, mientras que los ciudadanos que se congreguen en grupos sin que respeten el distanciamiento recomendado, podrían ser obligados a realizar labores de aseo en sanitarios de acceso público.

De acuerdo a reportes aseguran que además de ser orillados con cumplir con la limpieza de los baños, los civiles sancionados deberán vestir un chaleco que los exhibe como infractores mientras desempeñan las labores señaladas.

En el caso de las empresas que ignoren las órdenes de parar sus actividades o en su caso desacaten las reglas sanitarias públicas, podrían ser multadas con hasta 50 millones de rupias, cerca de 81 mil 300 pesos, de acuerdo a lo estipulado en la nueva normativa anunciada esta semana.

Cabe destacar que la ciudad de Yakarta, en la que viven unos 30 millones de personas, instauró desde el pasado mes de abril, algunas medidas de confinamiento parciales, justo en el momento en que los nuevos contagios se disparaban.

Hasta el momento el balance oficial de la emergencia sanitaria en Indonesia arroja un total mil 7 personas fallecidas por COVID-19, así como 14 mil 479 casos de contagio confirmados acumulados.