Internacional, Noticia

Advierte Fauci que si Estados Unidos abre demasiado rápido habrá “muerte y sufrimiento”

Comparte este artículo:

El titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, señaló que su país podría atravesar consecuencias serias si se insiste en reabrir la economía de forma apresurada.

El asesor de la administración de Donald Trump en plena pandemia de COVID-19, advirtió a las ciudades que insisten en reabrir sus economías, que cabe la posibilidad de que terminen por causar un brote de la enfermedad que no sea posible de controlar.

La advertencia fue realizada mediante una teleconferencia a miembros del congreso de los Estados Unidos.

Fauci advirtió, además, que un incremento en infecciones y en decesos será “inevitable” conforme la gente vuelva a congregarse, pero que las precauciones tomadas por los gobierno locales para mitigar la pandemia determinarán la gravedad del “rebrote” de casos.

Anuncia en el mejor de los casos, al abandonar las medidas de mitigación y distanciamiento social, comenzarán a reaparecer los casos de la enfermedad, indicó el doctor.

“Las consecuencias podría ser muy serias. No solo causaría un dolor y sufrimiento que podría ser evitado, sino que podría hacer retroceder en el camino para llegar a la recuperación económica”, alertó el funcionario estadounidense.

Trump ha estado presionando a los estados para que reabran sus economías, esto por el caos económico por el que pasa el país.