Nacional, Noticia

Advierte López-Gatell que no hay garantía de que COVID-19 no regrese

Comparte este artículo:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que hasta que no se haya contagiado al menos el 60% de la población de México, existe la posibilidad de que el COVID-19 regrese.

“En la medida que hay enfermedad, infecciones, contagios en el resto del mundo siempre puede regresar a un país excepto que se alcance la inmunidad de rebaño. Se necesita un 60, 65 por ciento de la población que haya sido inmune. Un elemento esperanzados en México y en el mundo, es que tenemos una proporción de personas asintomáticas, que se infectan y deseablemente desarrollaran inmunidad”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa de seguimiento diario de la pandemia del coronavirus en México.

Sobre el proceso de reactivación económica, López-Gatell señaló que México tiene que prever los escenarios para la etapa de desconfinamiento y un regreso a la nueva normalidad tras la pandemia.

“El COVID-19 es una enfermedad emergente, una pandemia que impone a todo el mundo un nuevo reto que consiste en replantear la nueva normalidad”.