Local, Noticia

“No puede abrir… sólo lo que es posible”, dice Bronco sobre reactivación de San Pedro

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que los alcaldes no pueden decidir por si mismos cuándo reactivar actividades no esenciales, esto después de que el municipio de San Pedro Garza García reactivara este jueves la obra pública.

“Miguel dice que va a abrir, pero no puede abrir… sólo lo que es posible. Tiene,os que seguir un plan y coordinarnos. Ningún municipio es una isla, el Estado no es una isla, no nos estamos confrontando con la Federación en ese sentido, estamos buscando coordinarnos”, dijo Rodríguez Calderón en rueda de prensa.

Al ser cuestionado sobre la reapertura de la obra pública sampetrina, dijo que esta no se puede reactivar.

“Hacer un parque… ¡vaya!, no quiero ser estricto ni decir algo, pero puede ser un riesgo para muchos. Platicaremos con Miguel para ponernos de acuerdo y no ir en situaciones que luego vayan a causarle un problema a él como autoridad”, indicó.

El mandatario reiteró que la etapa de mayor contagio de COVID-19 no ha pasado en Nuevo León, y que será el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, quien buscará llegar a un acuerdo con los alcaldes.

“Bienvenidas todas las propuestas, creo que es buena intención, es una preocupación válida, pero el único que nos puede decir cuando es el virus, ni yo, ni el presidente, ni ninguna autoridad puede determinar ahorita cuando se abre”.

“El Bronco” dijo que en ese momento lo importante aún es contener el coronavirus.

“Si no detenemos el virus, de nada sirve estar hablando de temas de reactivación económica. No queremos que la nota de mañana sea cuándo abrimos, sino que salvamos vidas”.