Nacional, Noticia

Asegura AMLO que Salinas entregó mercado de energía eléctrica a particulares

Comparte este artículo:

Esta mañana, durante su tradicional conferencia de prensa, el Presidente de la República acusó que durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari hubo una entrega de parte del mercado de la energía eléctrica a particulares, siendo que en el mismo sentido defendió el acuerdo que presentó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“Quieren la historia en breve, en el periodo neoliberal le entregaron parte del mercado de la energía eléctrica, nos engañaron de que nos íbamos a quedar sin luz si no se abría el mercado a particulares, una época de quién creen, de Salinas, se reformó una ley secundaria para que particulares generaran energía eléctrica”, dictó.

El presidente comentó también sobre la afectación a la industria de generación de energía eólica y solar, siendo que aseguró que “lo que se está haciendo es que se le está dando un trato justo a la Comisión Federal de Electricidad para subir la energía que produce a la red, porque antes la preferencia la tenían los particulares (…) Ahora están planteando que ya no se van a usar las energías limpias y no es cierto. Aquí también se están volviendo ambientalistas cuando lo que está detrás es el negocio“, concluyó AMLO.

Con información de Nivel Uno