Nacional, Noticia

Pide Coparmex a Gobierno de AMLO investigar el ‘Bartlettgate’

Comparte este artículo:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a investigar el contrato que se otorgó al hijo de Manuel Bartlett, director general de la CFE, y aseguró que el caso, que nombró como el “Bartlettgate” podría ser el primer caso de corrupción de la administración de López Obrador.

“El Bartlettgate podría llegar a ser el primer caso de corrupción de administración. Aunque ya es grave por sí mismo este hecho, lo sería aún más porque las acciones de austeridad personal del presidente y los recortes obligados a los funcionarios públicos que colaboran en el Gobierno Federal servirán de poco, porque estaría enviando el mensaje de que la corrupción, en este gobierno es tolerada. Estoy de acuerdo en que la corrupción se limpia como las escaleras, se empieza desde arriba”, se lee en el comunicado publicado por De Hoyos.

En la misiva, el titular de la Coparmex recomendó cuatro acciones estratégicas para evitar que haya casos de corrupción y para evitar el tráfico de influencias en distintas instancias del Gobierno Federal.

Las propuestas son:

  1. Protección, Impulso y Desarrollo del Sistema Nacional Anticorrupción.
  2. Desarrollo de un Sistema de Contrataciones Públicas de clase mundial.
  3. Responsabilidad e Integridad de las empresas como elementos para fortalecer y, en su caso recuperar la confianza de la Sociedad.
  4. Consolidación del Sistema Nacional de Fiscalización, como herramienta básica del control y vigilancia del ejercicio de los recursos públicos.