Ciencia, Internacional, Noticia

Laboratorio en China anuncia avances en vacuna contra el COVID-19

Comparte este artículo:

El laboratorio Sinovac Biotech aseguró que está listo para producir 100 millones de dosis al año, aunque hasta el momento sus ensayos aún se encuentran en las fases 1 y 2.

Sinovac Biotech es uno de los cuatro en China autorizados para emprender ensayos clínicos para una posible vacuna contra el coronavirus,

El laboratorio que en 2009, adelantó a sus competidores y se convirtió en el primer en el mundo en sacar al mercado una vacuna contra la influenza  AH1N1, informó que obtuvo resultados prometedores en monos, antes de administrar su suero por primera vez a 144 voluntarios a mediados de abril en Jiangsu (este).

En sus instalaciones de Changping, en la gran periferia de la ciudad de Pekín, técnicos de laboratorio controlan la calidad de la vacuna experimental, a base de patógenos inertes, producida ya en miles de ejemplares. Incluso ya cuenta con un nombre: “Coronavac”.

Si bien el tratamiento está aún lejos de una homologación, el fabricante debe demostrar que es capaz de producir a gran escala y someter lotes al control de las autoridades. 

Sinovac no se pronunciará sobre la fecha en la que posiblemente se comercialice su inyección de medio mililitro. “Es la pregunta que todo el mundo se hace“, reconoció Liu Peicheng, director de la marca.

La empresa espera obtener a finales de junio los primeros resultados sobre la seguridad de su producto, dentro de ensayos de fase 1 y 2, explica a la AFP Meng Wining, director de relaciones internacionales.

Las pruebas consisten en verificar que la vacuna no es peligrosa para el ser humano. Para asegurar su eficacia, hay que realizar un ensayo de fase 3 en portadores del virus. Ese escenario requiere de la aplicación de dosis en miles de personas.  

Por ahora, Sinovac busca en el extranjero posibles voluntarios, debido a que actualmente en China el número de casos se ha reducido de manera significativa pese a ser la sede del brote inicial de la pandemia.

 

 

(Con información de AFP)