Nacional, Noticia

IMSS compró ventiladores a hijo de Manuel Bartlett

Comparte este artículo:

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo presuntamente asignó un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios a la empresa Cyber Robotics Solutions, de las cual es dueño León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la revisión de contratos públicos se detectó que “cada quiero fue vendido por un millón 550 mil pesos”, se lee en el reportaje de MCCI.

La asignación se hizo el pasado 17 de abril, cuando el IMSS “pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life”, por un ventilador simular, pero importado de Eslovaquia.

Cabe mencionar en el mes de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que su gobierno pudiera adquirir equipo médico sin la necesidad de hacer licitaciones.

Por el momento el gobierno de AMLO ha realizado 30 procedimientos de asignación para adquirir ventiladores. Apenas el 17 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantizo mil ventiladores a México para atender a los pacientes con COVID-19, después de que el López Obrador le pidiera ayuda para conseguirlos y adquirirlos.