Internacional, Noticia

Aprueba Estados Unidos uso de emergencia de Remdesivir contra el COVID-19

Comparte este artículo:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de emergencia del antiviral Remdesivir en pacientes con Covid-19, tras estudio que mostraba que ayudaba a enfermos a recuperarse más rápido.

Se trata del primer medicamento aprobado para luchar contra el nuevo coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 200 mil personas en el mundo.

El Presidente Donald Trump hizo el anuncio desde la Casa Blanca, junto con el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, quien dijo que la medicina estaría disponible para los pacientes hospitalizados con Covid-19.

La FDA actuó tras los resultados de un estudio patrocinado por el Gobierno que mostró que la droga de Gilead Sciences acortó en un 31 por ciento, o en 4 días en promedio, la recuperación de los enfermos.

El estudio de mil 63 pacientes es la prueba más grande y rigurosa que se ha hecho sobre el efecto del Remdesivir en pacientes con coronavirus.

Por su parte, Gilead Sciences dijo que donaría su inventario actual del medicamento y que aceleraría la producción del mismo.

Aún no hay un tratamiento aprobado contra el Covid-19. El aval para el Remdesivir, que es de emergencia ante la crisis de salud, aún requeriría una aprobación formal.