Nacional, Noticia

Exhiben a empresas incumplidas con suspensión de labores por COVID-19

Comparte este artículo:

Esta mañana, durante la tradicional conferencia de prensa del presidente de la República, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, exhibió a las empresas que no cumplen con los cierres exigidos ante la contingencia sanitaria.

Se destacan empresas como Andrea (calzado); Carnival (textiles); Coppel y Bolim. Por lo que se dijo que estas empresas son no esenciales y no han cerrado sus instalaciones.

El reporte establece que un 87% de las empresas están cumpliendo con el cierre y en el 13% que no destacan firmas dedicadas a la industria automotriz, textil, de calzado, tabacalera, de construcción y maderera, así como al comercio de productos no esenciales, educación, recreación, almacenamiento y publicidad.

Por entidades con más casos de incumplimiento resaltan Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Sonora y Baja California.

Alcalde comentó en Palacio Nacional que: “Lo más relevante es destacar que el 23 por ciento de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia”.

Así mismo dio ejemplo de otras empresas que sí han acatado esta situación, siendo que se comentó el caso de General Motors laborando apenas con 40 trabajadores; Volkswagen, quoen ha detenido toda actividad normal junto con FIAT.

Por último, el presidente de la República hizo un llamado a las empresas y comercios a cumplir las recomendaciones sanitarias.

Ojalá y para el lunes ya no tengamos el 13 por ciento que se tiene ahora, que se reduzca lo más que se pueda, yo tengo confianza“, añadió.

El Mandatario aclaró que no se trata de aplicar medidas coercitivas a los incumplidos, por lo que concluyó comentando que: “No son medidas coercitivas, una de las características de nuestro Gobierno es el que no se usa la fuerza, lo coercitivo, mucho menos la fuerza bruta, no se reprime, no hay toques de queda, no hay prohibiciones, es más que nada convencer, persuadir, ese es el ejemplo que está dando México en el mundo“.

Con información de El Norte