Nacional, Noticia

Sedena presenta plan por Covid-19 con despliegue de 18 mil elementos

Comparte este artículo:

Esta mañana el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que fueron desplegados 18 mil 632 elementos para atender labores de seguridad durante emergencia sanitaria por Covid-19 en el País. Del mismo modo, el Gobierno federal ordenó intensificar el patrullaje de la Guardia Nacional, así como el resguardo de hospitales y almacenes.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Afonso Durazo comentó que: “Se ha acordado que la Guardia Nacional refuerce el patrullaje disuasivo y de contención, que es patrullaje de proximidad social y lo que nos permite estar mas cerca de las familias en cuarentena“.

El General Sandoval indicó que cuentan con 321 mil 636 efectivos para el combate a la delincuencia. Por lo que actualmente, están desplegados más de 135 mil elementos, de los cuales 48 mil son de Sedena, 15 mil de la Marina y 70 mil 793 de la Guardia Nacional. También hay al menos 22 mil efectivos que realizan labores de relevo para dar algún descanso o para destinarlos a otra actividad diferente.

Cabe destacar que el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, comentó que buscan evitar agresiones a personal de salud y robo de medicinas.

La Guardia Nacional está precisamente para evitar agresiones en caso de que se presenten y se ponga en riesgo la vida de los médicos o las enfermeras (…) Otro de los objetivos de la presencia de la Guardia es cuidar los insumos y los medicamentos que también podrían ser objeto del robo sin la presencia de nosotros en los hospitales y los almacenes“.

Con información de Reforma