Local, Noticia

Habrá ‘Hoy no circula’ y se reducirá transporte público por COVID-19 en Nuevo León

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló en una entrevista con con el Arquitecto Héctor Benavides, que se implementará un “no circula” en la entidad y reducirán el transporte público como una de las medidas para reducir la curva de contagios en Nuevo León por COVID-19

“Estamos valorando el no circula de algunos vehículos, vamos a reducir el transporte público, vamos a convenir con las empresas para que contraten transporte privado para sus trabajadores. Didi, Uber y todas las plataformas nos ofrecieron viajes gratuitos para médicos, enfermeros y el personal de salud, y los pusimos a disposición de directores de hospitales Covid-19”, explicó el mandatario estatal. 

El Gobernador de Nuevo León precisó que la mayoría de las empresas cerraron, pero hay algunas que siguen operando, por lo cual, ante estas medidas de distanciamiento social, deberán contratar transporte para sus trabajadores.

Además reitró que buena parte de la ciudadanía no tiene motivo para salir de casa más que para comprar los alimentos indispensables, por lo cual señaló que se reducirán el número de vagones del metro y el servicio de camiones para que no se vaya a pasear.

“Vamos a evitar que la gente salga, vamos a quitarle el transporte, si tiene que trabajar, su patrón tiene que buscar la manerla de llevarlo a trabajar”, dijo.

Agregó que esta medida está en evaluación por el Consejo de Salud junto con otras propuestas y las darán a conocer este próximo sábado.

 

(Con Información de Telediario)