Nacional, Noticia

Gobierno de AMLO decreta la creación de 2 millones de empleos en el Diario Oficial de la Federación

Comparte este artículo:

El Gobierno de México decreto en el Diario Oficial de la Federación la creación de 2 millones de empleos durante la contingencia por el COVID-19, esto dentro de las medidas de austeridad para afrontar la crisis.

En el decreto se detalla que las medidas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentarán el presupuesto en 622 mil millones de pesos.

“Se otorgarán 3 millones de créditos a persona y a pequeñas empresas familiares, y se crearán 2 millones empleos. Esto haría posible proteger a 25 millones de familias mexicanas, al 70 por ciento de los hogares de la República, donde habitan los más pobres y la mayoría de los integrantes de las clases medias del País”, se lee en el documento.

Las estimaciones gubernamentales indican que las acciones de austeridad, como lo es la disminución de sueldos y la eliminación de aguinaldos para altos funcionario y la cancelación del 75% del gasto de servicios generales, materiales y suministros, permitirá disponer de recursos para la contingencia.

“La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos”, dice el plan.

Por otro lado, se amplía la suspensión de labores con goce de suelto hasta el 1 de agosto a quienes se encuentran entre la población de riesgo.

Aunque todo lo anterior ya fue decretado en el DOF, apenas ayer López Obrador informó que enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma que le permita realizar las modificaciones presupuestales necesarias.