Internacional, Noticia

OMS advierte que el coronavirus acompañará a la humanidad por “largo tiempo”.

Comparte este artículo:

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló en conferencia de prensa que el COVID-19, es una realidad que acompañará a la humanidad por un largo tiempo.

“No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo” advirtió el representante de la OMS.

En relación a la situación mundial de la pandemia, precisó que en Europa occidental parece “estable o en declive”; mientras que en regiones de África, Centro y Sudamérica, así como en Europa del este, comienza a observarse una inquietante tendencia a la alza. 

El representante internacional aseguró que tomó las decisiones adecuadas ante el brote inicial de la pandemia en China, entre finales de 2019 e inicios de 2020.

Recordó que la OMS alertó del COVID-19 cuando en China había apenas 82 casos confirmados y ningún muerto.

Pidió que se se reconsidere la decisión que anunció Donald Trump, sobre la suspensión de recursos. 

Además prometió seguir trabajando para “salvar vidas”, pese a llamados a su renuncia por algunos legisladores de Estados Unidos.

El miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reiteró algunas de las acusaciones sobre un supuesto encubrimiento de la OMS a China, mientras que otros funcionarios dijeron que el congelamiento era de nuevos fondos y que se esperaba que continuara por otros 60 o 90 días.

 

 

 

(Con Información de SDP)