Nacional, Noticia

Empresarios responden a AMLO “tu petición es ilegal”

Comparte este artículo:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, se negó a la petición que hizo presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a la ayuda para realizar el cobro de 50,000 millones de pesos de empresarios pertenecientes al consejo que le adeudan al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Según el empresario, ayudar en la recaudación de impuestos rebasa sus atributos como líder del organismo y agregó que resulta ilegal.

Recibo con asombro una carta en donde usted me pide ayuda para cobrar supuestos adeudos de compañías al Servicio de Administración Tributaria. Eso escapa a mis atribuciones y representaría una violación de la ley que, por principio personal, no puedo hacer. Tanto usted como yo estamos obligados a cumplir con el principio de legalidad, y liderar con ese ejemplo”, señala en la carta Salazar. 

Carlos Salazar exhortó a que el gobierno adopte las medidas urgidas por el CCE y que en vez de realizar la recaudación que presume el ejecutivo, mejor se haga el plan de 90 días que ellos crearon.

Aprovecho este medio para reiterarle nuestro llamado a que usted y yo trabajemos nuevamente para lograr un gran acuerdo entre el gobierno, los trabajadores, el sector social y los empresarios; y a que pongamos en marcha un plan de acción de 90 días, con medidas concretas que nos permitan hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia Covid-19″, expresa en el documento.

La carta fue publicada por el comunicador Carlos Loret de Mola, por medio de un artículo en las redes sociales de W Radio.

Al parecer el documento difundido por la radiodifusora debía ser un documento privado, ya que una hora y media después de la publicación, el CCE, desde su cuenta oficial de Twitter explicó que:

“La carta difundida el día de hoy por un medio de comunicación sobre los supuestos adeudos fiscales de algunas empresas sí corresponde a la respuesta enviada de forma privada al presidente López Obrador. El CCE se deslinda de haberla compartido a éste o cualquier otro medio.”  explicó la CCE vía Twitter. 

El pasado 8 de abril Presidente de la República, Andrés Manuel solicitó al presidente del CCE que coadyuvara con el gobierno para optimizar la recaudación de impuestos adeudados por empresarios.

“Yo entiendo que él, Carlos Salazar, está en su papel, lo dije, de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos. Y lo digo porque no engaño a nadie, estoy aquí para atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, velar por el bien de todos, pero procurar darle preferencia a la gente humilde. ¿Qué?, ¿no se supo que dije que, por el bien de todos, primero los pobres?”, indicó López Obrador

 

(Con Información de IFOBAE)