Internacional, Noticia

Futuros del WTI se desploman

Comparte este artículo:

El barril de petróleo estadounidense cotizó esta tarde en el precio más bajo de su historia, al alcanzar los 4.04 dólares por unidad.

Lo anterior, debido al agotamiento de su capacidad de almacenamiento y la sobre oferta del hidrocarburo. 

De esta forma, el crudo estadounidense acumula un desplome de 78% o 14.23 dólares con respecto al viernes, siendo su peor día en la historia, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Cabe mencionar que Estados Unidos, es la referencia principal para la mezcla mexicana, la cual el viernes pasado cerró en 14.35 dólares, pero con estos resultados, podría cotizar cerca de cero unidades.

El desplome ocurre a una semana del histórico acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia, México y otras naciones para recortar la producción de crudo, ante la escasez de demanda que provoca el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19.

No obstante, el reciente hundimiento del WTI señala que los participantes del mercado consideran estos recortes a la producción como insuficientes para hacer frente a la caída de la demanda del hidrocarburo en todo el mundo. 

(Fuente: El Mañanero Diario)