Nacional, Noticia

El 19 de abril fue el día más violento del año

Comparte este artículo:

El domingo 19 de abril ha sido el día en que más asesinatos se han registrado en lo que va del año.

De acuerdo con datos proporcionados por el Gobierno federal, hubo 105 homicidios dolosos.

En los primeros 19 días de abril se han registrado 1 mil 605 homicidios dolosos en todo el país, un promedio de 84.5 crímenes diarios, lo cual representa un aumento con respecto al promedio de 83.4 reportado en marzo, al de 81.1 de febrero y al 76.6 de enero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los criminales a dejar de entregar despensas y pidió que, en su lugar, le bajen a la violencia, pues aseguró que los números no ceden ni porque el país está en medio de una pandemia.

“Estamos atendiendo lo del coronavirus, pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado, entonces que no vengan ahora a decir estamos entregando despensas, no, mejor bájenle, bájenle y piensen en sus familias”, dijo.

“Ustedes mismos, los que se dedican a esas actividades, si me están escuchando, si me están viendo, hay que tenerle amor a la vida, es lo más sublime, es una bendición, entonces dedicarnos a cuidarnos, a cuidar las vidas de los demás y las vidas propias, no las despensas”, declaró el Mandatario la mañana de este lunes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

(Fuente: El Mañanero Diario)