Local, Noticia

Alcaldes apoyan pruebas masivas en Nuevo León

Comparte este artículo:

Alcaldes del área metropolitana de Monterrey apoyaron la propuesta de hacer pruebas masivas para detectar a personas infectadas con COVID-19, si es que esto ayuda a reactivar la economía y el confinamiento de los ciudadanos en sus domicilios.

El sábado el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, solicitó al Gobierno del Estado aplicar pruebas masivas de COVID-19 e informar a los municipios que sectores presentan casos positivos.

El alcalde sampetrino argumentó que esto permitirá tener un panorama completo de la pandemia y agilizar la reactivación económica.

Por su parte, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, refirió que aceptaría la aplicación masiva de pruebas si ayuda a terminar con el confinamiento y a reactivar la economía.

“Por ahora la gente, en su mayoría, está confinada. Centros comerciales cerrados, empresas cerradas, sólo lo esencial sale a calle por necesidad, ¿los voy a sacar para hacerles pruebas masivas? Si las pruebas masivas ayudan a terminar con la pandemia, evitar pérdidas irreparables y terminarían con el confinamiento y así reactivar la economía, si lo apoyaría”, indicó la alcaldesa.

El alcalde de Apodaca, César Garza, aseguró que esta medida daría una mayor certeza de cuándo terminará la cuarentena.

“Apoyamos la iniciativa de hacer pruebas masivas para conocer mejor el desplazamiento de la epidemia y detectar la eficacia de las acciones de contención. Esto nos permitirá estar mejor informados y poder determinar con certeza el tiempo para ir volviendo gradualmente a la normalidad”.