Internacional, Noticia

OMS lanza advertencia de rebrote ‘mortal’ sin confinamiento

Comparte este artículo:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió este viernes que levantar las restricciones “con demasiada rapidez” podría conducir a un “mortal rebrote” del COVID-19.

“Algunos países ya estaño planeando la transición y desde los confinamientos y la OMS, como todos, desea que estas restricciones acaben, pero hacerlo demasiado radio puede conllevar a un resurgimiento moral. El camino hacia abajo puede ser igual peligroso que el camino hacia arriba si no se maneja apropiadamente”, dijo Adhamon en conferencia de prensa.

Por otro lado, el director de la OMS indicó que algunos de los países más afectados de Europa, entre los que citó a España, Italia, Alemania y Francia, están experimentando un descenso en casos y subrayó que está trabajando con ellos en estrategias para aliviar las medidas restrictivas de forma “gradual y forma”.

El médico etíope dijo que se deberá garantizar en los países que vayan levantando las cuarentenas la implementación de medidas preventivas en lugares de trabajo y escuelas, así como un cuidadoso control de los posibles casos importados.

El Gobierno de Italia, país con más muertes por el nuevo coronavirus, preveía alargar las medidas de confinamiento hasta mayo. Mientras tanto, España anunció que permitiría la reanudación de labores para fábricas y sitios de construcción a partir de la siguiente semana, pero el estado de alarma seguiría, obligando a los ciudadanos a quedarse en sus casas.

Hasta el momento hay mas de 1.6 millones de contagiados de COVID-19, y las muertes rebasaron las 100 mil hoy.