Internacional, Noticia

La industria Automotriz británica ahora fabricará respiradores para atacar el coronavirus

Comparte este artículo:

La industria automotriz de Inglaterra está apoyando en la fabricación de equipos sanitarios para afrontar la crisis del coronavirus en Reino Unido, donde la pandemia ya ha dejado 56 muertes y más de mil 540 casos.

El Gobierno británico, hizo un llamado a unas 60  empresas y organizaciones manufacturas, -entre las que destacan Rolls Royce, Airbus y Jaguar Land Rover- para que “”se pongan a la altura” y apliquen sus habilidades y conocimientos en la fabricación de equipamiento médico,

Estas compañías tendrán que fabricar hasta 20 mil respiradores artificiales, equipos clave para tratar a pacientes con insuficiencia respiratoria, uno de los síntomas provocados por el Covid-19. El NHS, el servicio sanitario británico, tan solo dispone 5.900 ventiladores y podría necesitar “hasta más del triple” en el peor de los escenarios.

A estas empresas se les ha pedido fabricar un respirador básico, barato y utilizando los materiales que dispongan en sus fábricas. Los expertos, según la prensa británica, han manifestado su escepticismo de que empresas no especializadas en la fabricación de equipamiento sanitario tengan la capacidad de construir respiradores en poco tiempo.

Desde que el virus comenzó a expandirse por Europa, Reino Unido ha mantenido una estrategia distinta a la de sus vecinos ya que, entre otras medidas, ha decidido mantener abiertos buena parte de los establecimientos y permitir reuniones públicas, mientras aíslan a los mayores de 70 años, especialmente vulnerables al Covid-19.

 

 

(Con Información de 24 horas)