Nacional, Noticia

“El responsable es el que cerró la puerta”: Consejo Coordinador Empresarial

Comparte este artículo:

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que la culpa de que se desplome el 10% en la producción que se anticipa para México y la pérdida de un millón de empleos será del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que cerró todas las puertas.

“Si esto no funciona (el plan económico de AMLO) tendremos un 10 por ciento de disminución del Producto Interno Bruto y más de un millón de desempleados con las tragedias humanas que implica. Y el único, el único responsable es el que cerró la puerta”, indicó Salazar Lomelín en un enlace virtual con los presidentes de los 12 organismos que integran el consejo empresarial y una audiencia de miles de personas,.

El empresario regiomontano recordó que desde hace seis semanas los empresarios plantearon una propuesta de plan económico al presidente, pero no han sido escuchados.

“No nos ha faltado valentía, ni tiempo, ni interés, para tratar de convencer, pero la puerta se cerró. Hemos visto increíblemente que sed detienen las actividades del acero, del vidrio y del cemento a excepción de lo que se produce para las obras del Presidente de la República continúen operando. En esas obras, no hay virus, contaminación no contagio. Tienen la protección divina para que puedan mantenerse”, señaló.

El líder del CCE convocó a la sociedad a organizarse en un programa civil con cinco elementos de ayuda mutua entre empresas, trabajadores y ciudadanos para salvar el empleo, esto ante la inacción de López Obrador para implementar un plan para la recuperación económica tras la emergencia por el COVID-19.

Los aspectos que contendría este pacto social son:

  • Que las empresas con mayor liquidez realicen pagos por adelantado de hasta 30 días a sus proveedores.
  • El programa “Adopta una Mipyme”, en el que grandes empresas aporten apoyos a empresas chicas para que éstas transiten al menos los primero 90 días de inactividad.
  • Realizar compras por adelantado a micro negocios, como estéticas, taquerías.
  • Apoyar a las Mipymes mediante el facturare a través de la Banca.
  • Adoptar un esquema de ausencia de penalización en el incumplimiento de contratos entre particulares.

(Con información de Grupo Reforma)