Nacional, Noticia

TEPJF suspende sanción contra “El Bronco”

Comparte este artículo:

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó que el Congreso de Nuevo León postergue la sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el uso de recursos públicos para obtener su candidatura independiente a la presidencia.

En sesión privada, los magistrados resolvieron que la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19 es una causa de fuerza mayor que impide que el legislativo cumpla con la sentencia que emitió la Sala Regional, que estableció como fecha límite el 24 de abril. 

Cabe señalar que el pasado 2 de marzo se ordenó al Congreso de Nuevo León fijar una sanción al gobernador, así como al secretario de Gobierno, Manuel Florentino González, aunque su aplicación tendría que limitarse a este último.

Dado que se trató de un acuerdo general, en sesión privada virtual, el Pleno de la Sala Especializada determinó que el Congreso de Nuevo León deberá informarle cuando reanude actividades, para que se fije un nuevo plazo para el cumplimiento de la sentencia.

 

 

(Con información de Milenio)