Nacional, Noticia

Oposición presenta acuerdo emergente

Comparte este artículo:

Los líderes del PAN, PRI y PRD en el Senado de la República presentaron un acuerdo económico emergente con 10 acciones prioritarias, en materia de salud y economía, para hacer frente a la crisis que genere el Covid-19 en el país.

 

En el acuerdo sobresale que, “en estos momentos, la prioridad de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y social, debe ser garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares”.

 

Se espera que hoy los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del PRD, Miguel Ángel Mancera, lo muestren ante la Junta de Coordinación Política para que se posicione de manera urgente ante el tema.

 

Los senadores proponen en materia económica, mantener el empleo que otorgan las micro, pequeñas y medianas empresas, así como garantizar que los enfermos de Covid-19 tengan un ingreso de al menos el salario mínimo.

 

Incluyeron un apoyo directo a las empresas con exenciones y estímulos fiscales, respaldar la economía familiar cubriendo subsidios a la luz, agua y gas, y propusieron preparar un plan nacional de reactivación económica.

 

En materia sanitaria, destaca el garantizar el cuidado de los hijos y familias de los trabajadores de la salud; asegurar que los centros de salud y su personal cuenten con todo lo necesario para sus funciones.

 

Además se plantea que se busque reconvertir hospitales y otros espacios para atender a los enfermos de COVID-19, incluyendo a trabajadores del sector Salud que resultaran contagiados. Asimismo, proponen que se garantice la aplicación masiva de pruebas y facilitar la coordinación con los estados.

 

“Estamos ante una situación extraordinaria. La crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando altura de miras, acciones concretas y unidad nacional”, declararon los legisladores como crítica al mensaje que dio ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Con Información de El Universal