Nacional, Noticia

Empresas que atienden Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía continuarán actividades

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud publicó la tarde de este lunes un decreto que establece los lineamientos relacionados con las empresas cuyas actividades son descritas como esenciales para la economía ante la contingencia por COVID-19. De esta manera las empresas de producción de acero, cemento y vidrio con contratos vigentes con el Gobierno Federal, continuarán con sus trabajos para cumplir con compromisos destinados exclusivamente para los proyectos de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía y el Corredor Transístmico.

El mismo decreto refiere que deberán de continuar sus actividades las empresas de producción de acero, cemento y vidrio con contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo tanto, se establece que no piden suspender actividades aquellas empresas que tengan un efecto irreversible para su operación al hacerlo: empresas de producción de acero, cemento y vidrio y servicios de tecnología de la información que garanticen la continuidad en sectores público, privado y social.