Nacional, Noticia

Suman 2 mil 143 casos confirmados de COVID-19 en México; hay 94 defunciones

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud informó que el número de pacientes por coronavirus en México subió a 2 mil 143 y las víctimas fatales asociadas a esta enfermedad es de 94 . Así lo dio a informar en la conferencia de prensa del domingo 5 de abril.

Durante la conferencia que se realiza a diario en punto de las 19:00 horas, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, también especificó que después del periodo de aislamiento de distintos pacientes que habían confirmado positivo a COVID-19, alrededor de un 25% ya no representan riesgo de contagio, pues ya sanaron de la enfermedad. También hizo hincapié en que, hasta el momento, la probabilidad de morir por COVID-19 es 0.074 por cada 100 mil habitantes; sin embargo, invitó a la ciudadanía a no confiarse, pues de acuerdo con los cálculos de la SSa, espera que México entre a la Fase 3 de la pandemia entre dos a tres semanas.

También continúa la media de edad en los casos confirmados que es de 43 años, y el rango va desde los 0 hasta los 91 años. La mayoría de los casos siguen presentándose en hombres, con un 58% de incidencia, mientras que en las mujeres es del 42% por ciento. Estos números se asemejan al de la población europea; sin embargo, las métricas mexicanas no pierden de vista las características de la población nacional.

Esto, porque México tiene una de las poblaciones más altas en diabetes, hipertensión y sobrepeso, factores que pueden agravar los síntomas del COVID-19.

(Fuente: Infobae)