Internacional, Noticia

6.6 millones de estadounidenses piden ayuda por desempleo

Comparte este artículo:

Las cifras de los pedidos semanales de subsidios de desempleo por el Covid.19 se dispararon por segunda semana consecutiva en los Estados Unidos, siendo que los estimados de mediana de 3,5 millones realizada por economistas consultados por Reuters se superaron por mucho. Inclusive, las proyecciones más altas del sondeo llegaron a los 5.25 millones. 

El reporte semanal gubernamental, el dato más en tiempo real sobre la salud de la economía americana ofreció una evidencia más clara de lo que sucede en medio del mayor auge del empleo en la historia de los Estados Unidos, la cual, cabe destacar, concluyó en marzo.

Se calcula que cerca del 80% de los estadounidenses están confinados, hoy por encima del 50% de hace un par de semanas, lo que dejó a las oficinas estatales de empleo  saturadas de solicitudes. 

La pandemia aumentó a cifras sin precedentes en el número de estadounidenses que busca asistencia gubernamental. La cifra actual ya superó las solicitudes durante la crisis inmobiliaria del 2008 que tocó un pico de 665 mil, esto en una época en la que se perdieron 8.7 millones de empleos.

Expertos ya han adelantado que se debe estar preparados para un alza continuada en la solicitudes, refiriéndose en parte a las cláusulas incluidas en el paquete fiscal ofrecido por Trump en el que se colocaron 2.2 billones de dólares el viernes pasado. 

Con información de El Sol de México