Internacional, Noticia

Estados Unidos estima 240 mil muertes por coronavirus

Comparte este artículo:

El Gobierno de Estados Unidos pronosticó que el peor escenario de muertes en el país por COVID-19, sin medidas de mitigación, sería el deceso de 1.5 a 2.2 millones de personas, pero precisó que con las medidas adecuadas podría contraerse a un rango de 100 mil a 240 mil fallecimientos.

El gobierno estadounidense señaló que se trataba de estimaciones y que el número podía reducirse si se acaban las medidas.

La asesora del grupo de trabajo de La Casa Blanca por el coronavirus, la doctora Deborah Birx, presentó modelos estadísticos para los dos escenarios, con o sin medidas.

Por otro lado, precisó que utilizan datos de diversas fuentes y que usan también la información de otros países con experiencia en la mitigación del nuevo coronavirus.

Destacó que las siguientes dos a tres semanas serán cruciales para frenar la curva de contagios y a la vez la de fallecimientos por el virus.

Por su parte, el presidente Donald Trump se refirió además a la extensión de las medidas de distanciamiento social que buscan frenar el coronavirus en el país hasta el 30 de abril.

“Esta campaña será extendida hasta el 30 de abril. Cada uno tiene el poder a través de nuestras acciones a salvar a Estados Unidos y a los más vulnerables”, dijo Trump.

Hasta el momento Estados Unidos es el país con más contagios de COVID-19 a nivel mundial, con más de 180 mil casos y más de tres mil 400 muertes, se ha vuelto en el epicentro de la pandemia a nivel mundial.