Local, Noticia

Confirma gobierno de Nuevo León paro de producción y distribución de alcohol

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que se detendrá la producción y distribución de alcohol en el estado, esto debido al “decreto” nacional que establece que esa industria no es un sector esencial.

“Si no hay producción, ni distribución, pues tampoco venta”, dijo Rodríguez Calderón en conferencia de prensa.

Detalló que durante una conferencia virtual que sostuvo con los alcaldes y alcaldesas del estado, les pidió tomar medidas para restringir la venta.

“Yo quede con los presidentes municipales que si no hay distribución, que no haya venta, punto. La instrucción que yo les pedí es que decreten la ley seca. Si es necesario la decretarán, esa es una facultad de los presidentes municipales por instrucciones del Gobierno, en el caso de Nuevo León”, indicó.

Por otro lado, comentó que puede haber producto almacenado, pero que considera necesaria la restricción de la venta de alcohol para no generar problemas de convivencia ante la cuarentena obligatoria del COVID-19.

“Sé que muchos no les va a gustar, pero creo que debemos hacerlo”.

Desde las tempranas horas de este miércoles circuló un rumor sobre una posible ley seca en el Estado, lo que provocó compras de pánico.