Local, Noticia

Busca Estado aplicar 50 mil pruebas gratuitas de COVID-19

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció que el gobierno estatal armó un nuevo plan para evitar la propagación del COVID-19 donde tendrá a su disposición 50 mil pruebas gratuitas confirmatorias.

En la rueda de prensa de seguimiento diario de los casos de coronavirus en el Estado, Rodríguez Calderón señaló que armaron un nuevo plan con laboratorios locales para que a través de ellos se hagan las pruebas a todos aquellos que tengan síntomas reales del COVID-19 y sean diagnosticados por los denominados “centinelas” de Salud estatal.

El titular del Ejecutivo detalló que el Estado cuenta con 20 mil pruebas confirmatorias y con este nuevo plan adquirirá 30 mil reactivos más de este mismo tipo a laboratorios locales.

“La decisión de tener el número de pruebas suficientes y necesarias y hacer uso de todos los laboratorios profesionales de Nuevo León es una decisión importante para poder diagnosticar nuestro problema. Ya hay 28 laboratorios que están en toda el área metropolitana como los Swiss y los Moreira, más los del Gobierno que son 14, son en total 42 laboratorios”, indicó el mandatario.

El gobernador recalcó que las pruebas serán gratuitas a la comunidad, pero serán aplicadas a pacientes que realmente tengan los síntomas de este padecimiento.

“Todas estas pruebas son gratuitas, el Gobierno las vs a pagar con los impuestos de ustedes, Para nosotros la prueba es fundamental, esto es lo que hizo Corea y lo que no hizo Italia y España”.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O señaló que la adquisición de pruebas a los laboratorios locales viene a sustituir la compra de 30 mil reactivos rápidos que provenían de Canadá, porque no fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).