Nacional, Noticia

AMLO llama a la unidad; pide tregua a sus adversarios

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, llamó a sus adversarios a la unidad ante la situación de coronavirus COVID-19, esto luego que se declaró emergencia sanitaria. Así mismo, recordó que una de las fortalezas en México es que estamos unidos y dijo que “la patria es primero”.

En Palacio Nacional, López Obrador comentó que “existe unidad, no estamos divididos, hay diferencias políticas, ideológicas pero eso es arriba, en las élites, pero abajo el pueblo está unido y puedo decir que feliz (…), aunque se piense lo contrario (…) No hay malestar en contra del gobierno, no hay lo que se decía antes, mal humor social, aunque han querido eso los conservadores, polarizar. Nos cuida mucho que se mantenga esa unidad, y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero, ya que le bajen una rayita“.

El presidente hizo un llamado a una tregua con sus adversarios en los tiempos de la crisis sanitaria debido al coronavirus: “Lo interesante es que pidamos la unidad en estos momentos, una tregua, un mes. Pedirle a los empresarios que nos sigan ayudando“.

Finalmente, instó a evitar la propagación de fake news y pidió que redes sociales como Twitterse apliquen“, para combatir este tipo de noticias. López Obrador urgió esto luego de que se volvió “tendencia” una fotografía de AMLO, comiendo con un hombre, que se dijo era Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín “el Chapo” Guzmán, lo cual fue desmentido.

Con información de Político MX