Local, Noticia

80% de Nuevo León se queda en su casa

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, estimó que entre el 70 y 80% de los nuevoleoneses ha acatado la petición de no salir a la calle, pero llamó a elevar la cifra al 100%.

“En Nuevo León somos disciplinados, siguen las recomendaciones de un servidor, de la Secretaría de Salud, y un 70 u 80 por ciento ha seguido las recomendaciones. Quisiera que fuera el 100%, ayúdenme, vamos a tener más casos en Nuevo León y en el país, vamos a tener más enfermos… puede haber muchas defunciones, ayúdenme quedándose en la casa”, dijo De la O en la conferencia de prensa diaria de seguimiento a los contagios del COVID-19.

El mensaje del funcionario se da después de que el Gobierno Federal cambió su tono ante la propagación del coronavirus y urgió a quedarse en casa, esto al quejarse de que en la CDMX sólo ha caído un 30% el flujo en las calles.

Hasta el momento hay 109 casos confirmados en Nuevo León, de los cuales 70 contagios confirmados oficiales y 39 en hospitales privados, y hay un total de 60 sospechosos.